Se entregará a México 32 millones de vacunas Sputnik V contra Covid-19 en noviembre.

El fondo de riqueza soberana de Rusia confirmó el miércoles que firmó un acuerdo para exportar 32 millones de dosis de su vacuna “Sputnik-V” contra el coronavirus a la farmacéutica mexicana Landsteiner Scientific.

La entrega de la vacuna a México comenzará en noviembre, siempre que obtenga la aprobación de los reguladores mexicanos, dijo el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) en un comunicado.

¨Hemos acordado suministrar un lote significativo de la vacuna Sputnik V a México según sus resultados, alrededor del 25 % de la población mexicana podrá acceder a una vacuna eficaz y segura reveló Kiril Dmítriev, director de la fundación.¨

La revista científica The Lancet publicó el pasado viernes un estudio preliminar sobre una vacuna rusa que mostró que permite desarrollar una respuesta inmunitaria sin efectos indeseables graves.

Según The Lancet la vacuna, denominada “Sputnik V” y anunciada con bombos y platillos por el Kremlin, fue aplicada a 76 voluntarios y generó “anticuerpos neutralizantes” del covid-19. Empero el artículo indica que aún se precisan “ensayos de gran envergadura”.