Se recolectan más de 10 mil firmas para la revocación de mandato en la primera semana.

El periodo de recolección de firmas de apoyo ciudadano para la solicitud de revocación de mandato del alcalde municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez inició el martes, informó el Instituto Estatal Electoral de Chihuahua. Ese mismo día se lograron reunir más de 2 mil firmas juarenses.

Al corte del día de hoy, en menos de una semana de comenzar, registrado más de 10 mil firmas de los fronterizos que se muestran inconformes con el trabajo realizado por el alcalde municipal.

El hartazgo de los juarenses en materia de seguridad, obras públicas, alumbrado, entre otros, fue el motor para que el colectivo Revocación de Mandato JRZ encabezado por Jesús Salaiz promoviera este ejercicio ciudadano.

Para poder firmar la iniciativa se necesita una credencial de elector vigente y con domicilio de Ciudad Juárez, explicó Salaiz.

Se toman los datos de la credencial, se le toma una fotografía por ambos lados y una fotografía de la persona, y finalmente se firma en el dispositivo electrónico de los voluntarios.

La firma y los datos van a una base de datos del Instituto Estatal Electoral a espera de ser validadas. Para proceder a la votación para la revocación de mandato es necesario juntar 54 mil 985 en un plazo de 90 días, dijo Jesús Salaiz.

Si logran obtener el número de firmas requerido por el Instituto Estatal Electoral se procederá a realizar la votación para que la ciudadanía decida si revoca o no el mandato del presidente municipal Armando Cabada. Para que el resultado sea vinculante se requiere que vote el 30 por ciento del electorado, es decir, alrededor de 280 mil votos.