Abandona Federación a Juárez. Deja sin recursos a Mega Parque El Chamizal.

En los recursos que le fueron asignados al estado de Chihuahua por parte del Gobierno Federal para el ejercicio 2021 no se contempla la inversión prometida en las dos áreas de intervención anunciadas a principio de año con la visita del jefe del ejecutivo, López Obrador.

Se trata de la inversión conjunta entre gobierno del estado y gobierno federal por más de 2 mil millones de pesos. El plan de acción para la inversión sería el Mega Parque El Chamizal y obras de agua pluvial en el Arroyo de las Víboras.

Sin embargo, la federación anunció que no hay dinero disponible para la ejecución de estas obras, a pesar que se habían anunciado como obras prioritarias a nivel nacional por la exigencia de importancia que ambas demandan.

Por su parte, el Alcalde Armando Cabada mostró su inconformidad al señalar una preocupación de que la federación no ponga sus ojos en Juárez.

De igual manera, la Alianza Federalista de Gobernadores, de la que forma parte el Gobernador Javier Corral, acordaron recurrir a las vías legales contras las reducciones federales donde no gobierna el partido del presidente.