Alarmante: áreas de COVID en hospitales de Juárez se encuentran saturadas.

Una situación alarmante está sucediendo en los hospitales con áreas designadas para pacientes con COVID-19 en Ciudad Juárez.

El hospital 35 del Seguro Social presenta saturación de 100% en la ocupación de camas para pacientes Covid-19; situación que no había presentado desde el inicio de la pandemia, por otra parte el hospital regional no. 66 cuenta con 77% y el 6 de 80%, informó Eduardo Fernández Herrera, secretario de Salud estatal.

El funcionario estatal indicó que el alza de casos es la más alta registrada en los más de siete meses que van de pandemia y que de continuar con la misma tendencia se volverá insostenible.

Para dar soporte a la emergencia que se acerca, el Seguro Social está agregando más camas en la medida que el porcentaje de ocupación va creciendo.

Informó que el número de pacientes se fue “alarmantemente para arriba”, destacando que en caso de los nosocomios del Estado, también sufrieron de un incremento exponencial de los enfermos.

“Los hospitales de nosotros, de andar con ocupaciones de 15 a 16 personas hace 10 días, pasamos a tener 71 pacientes el día de ayer”,