Apunta Juárez a ser la segunda ciudad más peligrosa del mundo.

Con mil 312 víctimas de enero a septiembre, y solamente 55 detenidos, Juárez va rumbo a ser la segunda ciudad más peligrosa del mundo, en medio de una disyuntiva entre las autoridades por investigar los crímenes, alertó Guillermo Asiain, coordinador de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez.

“Aunque hay una mejoría –con 113 homicidios en septiembre-, el delito está por encima de la media nacional, estamos en rumbo para ser la segunda ciudad más peligrosa del mundo”, luego de que en 2010 fue catalogada como la primera y 2011 como la segunda, solo por debajo de San Pedro Soula, Honduras, informó.

En esta gráfica se mostró el avance de asesinatos en lo que va del año, por lo que se refleja que alcanzó su nivel más alto desde el 2012.

Imagen

Fue en el 2010 cuando Ciudad Juárez se posicionó como la ciudad más peligrosa del mundo con una tasa de 170 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

En los últimos dos años, Juárez mantuvo el poco honroso segundo lugar a nivel mundial solo por detrás de San Pedro Soula, Honduras y Tijuana, Baja California, respectivamente.