Conoce todas las restricciones del semáforo rojo que aplican a partir de mañana.

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, anunció que  todo el estado regresa al semáforo epidemiológico en color rojo, debido al aumento indiscriminado de personas contagiadas por coronavirus.

Este semáforo traerá las siguientes leyes y restricciones:

  • Indicó que se  van  realizar operativos en bares y cantinas, así como un operativo de vigilancia y sanción en transporte urbano y privado, vamos  generar medias de sanción ejemplar para que no se arriesgue a la población chihuahuense.
  • Se impondrá multas a personas que no usen cubre bocas.
  • Se impondrán multas a las personas que conduzcan con más de dos pasajeros.
  • De jueves a domingo ley seca en todo el estado, no se va vender ni a servir bebidas alcohólicas de Jueves a Domingo.
  • De lunes a miércoles hasta las seis de la tarde, estará permitida  la venta de alcohol.
  • Se realizará un protocolo en materia de transporte privado.
  • Multas a quienes realicen a fiestas privadas.
  • Se establecerá una zona sanitaria en Ciudad Juárez, se va restringir toda actividad de 10 de la noche a seis de la mañana durante 15 días, todo tipo de actividad, anunció.
  • La policía municipal de Ciudad Juárez, apoyará esta medida, porque ahí es donde está la mayor incidencia en el contagio,  y se busca bajar la velocidad en la diseminación del virus, precisó.

Además, el jefe del ejecutivo estatal mencionó que estamos viviendo una etapa compleja y difícil, son los tiempos que nos toca vivir y realizar, hemos sido convocados a sacar lo mejor de nosotros mismos, chihuahua siempre ha salido avante en adversidades, aseguró el mandatario estatal.

´´Les pido  todos unidad, solidaridad, cuídense a sí mismos para cuidarnos todos, exhortó el gobernador a la población. Les pido todos que cerremos filas en este momento tan importante de chihuahua, porque hay muchos temas que están en medios, pero debemos rescatar la salud de todos los Chihuahuenses´´.

Agregó que los recursos como gobierno del estado están menguados, disminuidos y no cuentan con todos los medicamentos. ´´Nuestro personal de salud está muy cansado muy agotado, ya son muchos meses de un presión inmensa, colaboremos todos por el bien de chihuahua´´, agregó.