• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Skip to primary sidebar
  • 28 de Julio 2026

Juárez Digital

Juárez Digital

Impulsamos y protegemos a la comunidad

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow

Nacional

SCJN: la consulta para enjuiciar a expresidentes es constitucional

Por Redacción | 7:14 pm octubre 1, 2020

La solicitud de consulta popular del presidente Andrés Manuel López Obrador, para enjuiciar a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, fue aprobada este jueves por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

A pesar de que en los últimos días se había hecho énfasis en que un juicio formal deberá pasar por varias instancias legales, la SCJN con 6 votos a favor, aprobó la iniciativa impulsada por AMLO desde su campaña electoral en 2018.

“Llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos porque se tiene que llevar a cabo en el caso de que los ciudadanos decidan que se inicien los procesos o continúen los procesos en contra de los ex presidentes, no hay juicio sumario, no hay una vía extrajudicial”, sentenció el presidente.

Primary Sidebar

Recomendamos

  • Captan parlamento de búhos descansando en el Chamizal

  • Árbitro juarense participará en el torneo Brasil-Escocia

  • Hoy será el día más caluroso, llegaremos a los 42 grados centígrados

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS JUÁREZ DIGITAL © 2026

  • Inicio
  • Columna
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Juárez
  • Estatal
  • Policiaca
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • From Juárez
  • Juárez Wow
  • Panorama