Solicitarán formalmente a la SRE el cierre de la frontera.
El presidente municipal, Armando Cabada, envirará esta tarde una carta a Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores con el fin de solicitar de manera formal el cierre de la frontera para los cruces no esenciales a Ciudad Juárez.
Con ello, solo se permitiría únicamente el ingreso por razones médicas, familiares o de trabajo esencial.
Esto se debe a que esta frontera es considerada el epicentro del COVID-19 tras la situación que viven hospitales públicos y privados ante el aumento drástico de contagios.
Entre sus razones está que Estados Unidos tiene restringidos los viajes no esenciales de mexicanos a El Paso Texas y de la misma forma debe de ocurrir aquí.
“Que se dé un trato igualitario, lo voy a plantear de manera seria a la Secretaría de Relaciones Exteriores”, indicó ayer en rueda de prensa, a través de Zoom.
En este sentido el alcalde de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvídrez aseguró que “deberían de restringirse también de norte a sur el ingreso de norteamericanos a Ciudad Juárez y lo digo con todo respeto no es que no los queramos y que sean bienvenidos pero en este momento no”.
“Es un momento de ser solidarios los dos, y tanto de ayudarles a ellos como ellos a nosotros es evitando los viajes no esenciales en los dos sentidos, espero que haya una respuesta favorable a esta solicitud”, manifestó.
Agrega que en el Congreso del Estado por unanimidad, diputados mexicanos aprobaron exhorto urgente a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) como una de las medidas preventivas para contener los posibles nuevos contagios de visitantes estadounidenses.
La medida se toma luego de que este lunes se diera a conocer que El Paso ocupa el segundo lugar en contagios de Covid en Estados Unidos, y el repunte en Juárez está relacionado con las visitas de estadounidenses a la ciudad.