Banco Azteca demanda al gobierno de Chihuahua por clausura de sucursal

 Banco Azteca demanda al gobierno de Chihuahua por clausurar una de sus sucursales, luego de ser sorprendido el personal operando fuera del horario permitido.

Hace un par de semanas, el estado de Chihuahua implementó diferentes acciones para evitar que el número de casos aumentara aún más en los diferentes municipios, pero Banco Azteca, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego desobedeció las normas sanitarias.

La institución bancaria y una tienda Elektra, fueron sorprendidas en operación fuera del horario permitido y eso ocasionó que las autoridades de Salud procedieran a su clausura.

El gobernador Javier Corral, externó a través de sus redes sociales que Grupo Salinas está desafiando la pandemia por coronavirus, pues mantienen abiertas las tiendas en días y horarios no permitidos.

Al llevar a cabo la clausura en Banco Azteca, algunos usuarios y empleados internaron atrincherarse en el inmueble, por lo que fueron sometidos por elementos policíacos y desalojados, para después colocar los sellos de clausura.

La institución bancaria promovió un amparo para evitar que su sucursal fuera cerrada e interpuso una denuncia por violación a la ley de amparo, en contra del gobierno de Chihuahua.

“Ya hay una denuncia en contra de las autoridades de aquí, la autoridad federal, digo porque la estatal no tenemos mucho apoyo de ese lado, la autoridad federal es la que va a decir la situación”, señaló el representante legal del banco.