Bromistas usan número de emergencia para reportar fiestas falsas en Ciudad Juárez.

Ante la amenaza de las autoridades municipales de detener a quien organice fiestas en Ciudad Juárez, autoridades del municipio informaron que no se realizaron reuniones anoche, pero sí fueron recibidos reportes falsos. 

Se registraron 127 llamadas por fiestas que resultaron falsas, lo que movilizó a la policía local. Éstas se suman a las cerca de dos mil registradas del 23 de octubre al 1 de noviembre.

En ese periodo, se disolvieron casi 500 fiestas, realizadas a pesar del repunte de covid-19 en la ciudad fronteriza, que se encuentra al borde de una crisis hospitalaria y de salud, ya que es el municipio de Chihuahua con mayor número de contagios y fallecimientos por la nueva cepa de coronavirus.

Anoche ya no se registró ninguna fiesta y por ende ninguna detención, informó Arturo Sandoval, vocero de la Secretaría de Seguridad de Juárez. Precisó que se recibieron 89 llamadas al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata denunciando fiestas privadas con aglomeración de personas, pero que todas ellas resultaron falsas.

Asimismo, al número de WhatsApp donde se reciben reportes, fueron hechos 38 reportes de fiestas privadas, de los cuales todos resultaron falsos.

También se realizaron 557 intervenciones de Restricción de Movilidad, siendo 536 efectuados por elementos de la Policía Municipal y 21 realizados por agentes de la Dirección de Seguridad Vial, con la finalidad de emitir la recomendación a los ciudadanos para no transitar entre las 19:00 y las 06:00 horas, mientras no se trate de una actividad esencial o urgente.

Indicó que les fue entregada, tanto a automovilistas como a acompañantes, una copia simple del decreto emitido por el gobierno del estado en el cual se abordan varias restricciones derivadas de la pandemia.