Chihuahua, la entidad del país que más desaprueba a AMLO

El estudio nacional que lleva la consultora Mitofsky junto con El Economista, #AMLOTrakingPoll, señala que Chihuahua aprobó al mandatario federal en un 39.9 por ciento durante octubre, luego de que en agosto se colocara en 35.5 por ciento.

La consultora informó en su ejercicio que la aprobación promedio nacional mensual es de 58.1 por ciento en octubre y muestra un incremento ligero con respecto septiembre cuando la aprobación fue de 55.5 por ciento.

Chihuahua continúa siendo, por meses consecutivos, la entidad que más desaprueba al Presidente en todo México.

Los estados donde AMLO tiene menor aprobación es Chihuahua 40%, Baja California Sur 40%, Guanajuato 40%, Jalisco 41% y Aguascalientes 42%

En los últimos meses el gobierno estatal y el jefe del Ejecutivo junto con demás funcionarios intercambian acusaciones entorno a la problemática del agua y la pandemia por COVID19, así como el recorte presupuestal por varios millones de pesos a Chihuahua, por lo que afecta la popularidad de AMLO.

Además del asesinato de los agricultores por parte de la Guardia Nacional provocó cierto rechazo a las autoridades federales por parte de la ciudadanía chihuahuense.