Ciudad Juárez podría tener su primera alcaldesa en 2021

Una encuesta de Massive Caller posiciona a Alejandra de la Vega como ganadora de las elecciones a la alcaldía de Ciudad Juárez, sin embargo, si ella no fuese la candidata, ganaría Morena.

La encuesta, realizada durante este fin de semana, indica que si hoy fuera la elección, el 29.1 por ciento votaría por Morena, mientras que en segundo lugar quedaría el pan con un 20 por ciento, seguido del PRI con 13.3 por ciento.

Asimismo, al preguntar a los encuestados quién consideran que debería ser el candidato de cada partido, ellos respondieron lo siguiente:

Por el PAN, la candidata debe ser Alejandra de la Vega, con 48.6 por ciento de las preferencias, mientras que el segundo lugar lo ocupa Carlos Angulo con el 16.2 por ciento, y en tercero, Sergio Madero con 8.1.

Del PRI, consideran que Héctor “Teto” Murguía debería ser el candidato con 32.4 por ciento de los votos, seguido de Adriana Fuentes Téllez con 20.6 y Enrique Serrano, con 17.6.

En Morena, la mayoría, el 51.3 por ciento, cree que la candidatura debe ser para Javier González Mocken.

Mientras que por la vía independiente, el fallecido Víctor Valencia de los Santos obtuvo la preferencia del 34.4 por ciento de los encuestados.

Sin embargo, en un careo, Alejandra de la Vega ganaría sobre González Mocken, Teto Murguía, Valencia y Esther Mejía Cruz. Sin embargo, si Alejandra no fuese la candidata del PAN, ganaría cualquiera de los candidatos de Morena: González Mocken o Esther Mejía.