Incrementan ventas en abarrotes y carnicerías tras toque de queda.

En medio de las malas noticias para la economía por el freno que han implicado las restricciones a la movilidad y a la interacción social para muchos sectores, con la decisión del Gobernador del Estado de iniciar un toque de queda y los supermercados cerrados los fines de semana, las tiendas de abarrotes y minimercados de los barrios han visto un importante aumento en sus ventas diarias.

Ernesto Rodríguez quien atiende un súper en la colonia Magisterial; Informó que las ventas en abarrotes han tenido un incremento luego de que iniciaran las restricciones de movilidad.

Mencionó que desde la perspectiva que él lo ve, es porque las personas han dejado de acudir a los supermercados o tiendas de conveniencia.

Samuel Antonio Martínez de una tienda de la colonia Altavista, mencionó que las sopas instantáneas, elotes, papel y artículos de limpieza tuvieron un incremento de hasta el 20 por ciento, durante la última semana.

Por su parte Nereida Contreras, informó que en semanas pasadas, la demanda de los productos había sido muy variada porque realmente lo que se vende más son productos como, refrescos, cerveza, cigarros y leche.

Detalló que la comida chatarra es lo que principalmente busca la gente en las “tienditas de la esquina”, puesto que los abarrotes los surten en cadenas comerciales.

Indicó que sí hubo un incremento en la venta de abarrotes pero la comida chatarra y golosinas siguen siendo los productos que más demanda los clientes.