Interpone Morena amparo contra uso obligatorio de cubrebocas.

La fracción parlamentaria de Morena dio a conocer que presentarán un amparo por considerar anticonstitucional la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas, además señaló que el Congreso del Estado no tiene facultades para legislar en materia de salud, y agregó que es exclusivo del Congreso de la Unión.

El diputado Gustavo De la Rosa declaró que el único que tiene autoridades para emitir acuerdos es el Gobernador del Estado, Javier Corral.

Agregó que Chihuahua explotó en contagios de Covid porque el Estado tenía prisa de negocios y dinero, por ello se cambió del semáforo rojo al amarillo en la región norte, sin embargo no apoyaron aprobar la Ley que Regula el Uso Obligatorio de Cubrebocas, porque viola los Derechos Humanos.

Así mismo, señaló que todos los actos masivos que se realizaron por “politiquería” en la zona centro sur del estado (haciendo referencia a las manifestaciones de la presa La Boquilla por el pago al Tratado de Aguas con Estados Unidos) provocaron que se elevaran los contagios y muertes víctimas del Covid.

Expuso que en Oaxaca se aprobó una iniciativa similar pero fue revocada por un tribunal Federal por los mismos argumentos y fundamentos que se expusieron en el Congreso de Chihuahua.