Recuerdan un año del triunfo ciudadano por plebiscito de alumbrado.

Mediante un espectacular colocado frente a la oficina de la alcaldesa Maru Campos, capitalinos conmemoran un año del triunfo ciudadano en el plebiscito que originó la cancelación del proyecto “Iluminemos Chihuahua”.

El proyecto de la alcaldesa fue sometido a dicha figura de participación ciudadana por considerarse por diversos sectores de la sociedad civil, como una acción opaca, excesiva, y con altas tendencias a la corrupcion.

En la votación, que fue la más alta a nivel nacional en ejercicios de este tipo, resultó victorioso el “NO” al proyecto de Campos Galvan, teniendo ese sentido el 56.79% de los votos.

Un día como hoy, 26 de noviembre pero del año pasado, el IEE entregó a los ciudadanos promovientes el acta con los resultados que obligaron a Maru Campos a retirar el proyecto, acto que fue catalogado por actores sociales como la primera derrota electoral de la alcaldesa.

En el espectacular conmemorativo colocado frente al Palacio Municipal, se lee “Celebramos un año del triunfo ciudadano”, además se observa la palabra “Corruptos”, con el logotipo del Partido Acción Nacional incorporado.