Se suman 50 mujeres indígenas a Movimiento Ciudadano.

La artesana Andrea Concha Bustillos encabeza el grupo representativo de seis municipios del estado.

Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano, informó que fue contactado por Andrea Concha Bustillos, reconocida artesana y lideresa rarámuri, quien le manifestó la intención de sumarse al partido que dirige, junto a un grupo de mujeres artesanas de diversos municipios de Chihuahua.

Sánchez Villegas manifestó que la incorporación de este grupo de mujeres libres, viene a fortalecer el espíritu plural del movimiento a través del cual se revitalizará Chihuahua.

“Los derechos de las mujeres son una parte medular de nuestra agenda; reconocemos además que las mujeres indígenas enfrentan desventajas serias en el acceso a oportunidades dignas. Con la incorporación de ciudadanas trabajadoras como ellas, afianzamos nuestro camino hacia un Chihuahua justo y equitativo”, señaló.

Por su parte, Andrea Bustillos expresó que durante décadas los pueblos y comunidades indígenas han sido utilizados para fines electorales, pero que jamás se han tomado en cuenta ni sus ideas ni sus necesidades.

“Piensan que nuestra mayor necesidad es una despensa y no es así, por eso vinimos aquí, porque necesitábamos un lugar donde nos pregunten qué es lo que queremos para nuestras comunidades y para nuestros niños, porque también tenemos ideas y también nos preocupamos por Chihuahua” dijo.

Andrea Bustillos es originaria de Guachochi, ha destacado por su labor en pro de los derechos de las mujeres indígenas, su trabajo en el mundo de las artesanías, así como sus servicios de intérprete para garantizar procesos judiciales justos para la comunidad Rarámuri.