Así son los túneles subterráneos que tendrá el Bravobus

Con la finalidad de iniciar los trabajos de construcción de dos estaciones subterráneas en el túnel de la avenida 16 de Septiembre de la Segunda Ruta Troncal (BRT), empezaron a delimitar una superficie del corredor peatonal para resguardar a la población durante el proceso de obra, indicó Pedro Cital, coordinador institucional del proyecto del BRT 2.

Beltrán informó que se van a construir escaleras para que la gente que utilice el Bravobus pueda bajar y subir, pero también se proveerá dentro de las estaciones el elevador para que personas con discapacidad pueda utilizarlo para tomar el camión semimasivo.

Por lo pronto, empezarán con la excavación sobre la zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre, uno en el cruce con la avenida Ugarte el cual estará un área especial con escalera y elevador para el ascenso y descenso de pasajeros.

El otro túnel peatonal estará en el cruce de la calle Noche Triste que será igual al anterior, donde contarán con una superficie amplia y moderna para la comunidad de los usuarios del transporte semimasivo.

El tiempo que se tiene programado para llevar a cabo esta obra que es parte del proyecto de la Segunda Ruta Troncal es de 120 días (cuatro meses).

“Los trabajos iniciales va a referirse a lo que es la excavación para unir y llegar al nivel de la superficie con el de la superficie de rodamiento dentro del túnel de la 16 de Septiembre”, dijo.