Con lagrimas niña cuenta como no salvó a su primito de 3 años de un incendio en Juárez

Una niña contó el momento de terror que vivió al ver como su casa se estaba incendiando mientras su primito de tres años de edad estaba dentro y no pudo hacer nada para salvarlo, ahora su familia busca apoyo para reconstruir su hogar que quedó totalmente consumido por las llamas.

Los hechos sucedieron en la colonia Che Guevara, en el cruce de las calles Bernardo Balbuena y Peredo en Ciudad Juárez el día sábado, 05 de diciembre, alrededor de las 08:00 de la mañana, cuando un corto circuito incendió una cortina de la casa donde se encontraba el niño de tres años, identificado como Iker, y su prima de 11 años, el fuego fue tanto que se extendió hasta tres casas, de acuerdo a testigos en menos de cinco minutos las viviendas ardieron en fuego.

Cinthia de 11 años se encontraba con Iker, ella relata que jaló a su primito de tres años pero él se hizo hacia la orilla y se metió entre unas cobijas, la niña lo buscó pero no lo encontró, tuvo que salir de la casa sin el niño ya que se estaba quedando sin respirar.

El pequeño Iker se encontraba a cargo de su tía Bertha, quien estaba con ella desde que quedó viuda, el niño la ayudaba a sobrellevar el duelo, el día del siniestro la mujer salió a casa de su madre, la cual vivía en la tercera casa incendiada, para atenderla ya que es una mujer incapacitada cuando el fuego comenzó.

Ahora la familia han perdido a Iker y su patrimonio, ya que el fuego consumió sus hogares por lo que necesitan materiales de construcción, muebles, ropa para niños, adolescentes y adultos, pañales para adultos mayores, solo se han quedado con lo que traían puesto el día del incendio.

Si deseas ayudar a la familia puedes comunicarte al teléfono 656 565 6931, también se estará recibiendo apoyo en una casa ubicada sobre Andador Agustín en Infonavit Casas Grandes atrás del kínder Sopori o a un costado del CBTIS 114, con Karla Noyola o en la colonia 9 de septiembre calle Jiménez 2751 con Alejandra Valles.