Cumple Juárez 361 años de su fundación

Ciudad Juárez ha sido testigo de momentos y épocas importantes, que han marcado sin duda la historia del país, y con ello, ha logrado formar una trayectoria de 360 años imborrables.

Conocida en ese entonces por su nombre original Pasó del Norte, fue conformando a lo largo de los años una historia que pronto la llevaría a ser la ciudad fronteriza más transitada e importante del mundo.

Esta historia escrita, comenzó cuando se fundó la Misión de Guadalupe, en el año de 1659 por el fraile franciscano Fray García de San Francisco, conocedor de la región debido a que había permanecido por más de 30 años en la provincia de Nuevo México.

Juárez se ha definido a lo largo de estos 361 años de existencia por su lucha y trabajo, primero en la agricultura y luego en el comercio, la vida nocturna y hoy en la industria.  Cuenta con una sociedad acogedora que adopta y da vida a los que llegan.

Actualmente, Ciudad Juárez brinda refugio a personas de todas partes del mundo y que a lo largo de los años han logrado formar parte de esta historia que hoy conmemora 361 años vividos.