Hoy cumpleaños de Alejandra de la Vega, prominente empresaria juarense

Alejandra de la Vega es considerada una de las mujeres más exitosas en el mundo de los negocios dentro de nuestro país y hoy en su cumpleaños número 54 te platicamos más sobre ella.

Alejandra es hija de Federico de la Vega, quien en su momento fue uno de los principales impulsores de Ciudad Juárez y del estado, creando la Universidad Autónoma de Chihuahua y el campus del Tecnológico de Monterrey.

Chihuahuense de nacimiento, De la Vega actualmente se desempeña en el gobierno del estado como Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico. Es la primera mujer en la historia en presidir un equipo en el máximo circuito del fútbol mexicano. Anteriormente, ya lo había hecho en Segunda División con las Cobras de Ciudad Juárez de 1988-1992 con solo 25 años.

Alejandra es directora general de Almacenes Distribuidores de la Frontera; gasolineras Arco, fue presidenta de FC Juárez (hasta hace unos años); presidenta de Franklin Mountain Bistro; presidenta del club Cobras de Ciudad Juárez (1988-1992), fundadora y directora de Operadora ALPI.

“No me pongo a ver los obstáculos porque soy mujer, más bien, los veo y pienso cómo los voy a saltar, a librar. Si me hacen mala cara porque soy mujer, no me importa”, dijo alguna vez.