Lanzan propuesta para que antirábico ponga en adopción a los perritos en vez de sacrificarlos

A través de redes sociales, se lanzo una iniciativa para que el Antirábico de Ciudad Juárez, ofrezca una alternativa diferente a la muerte a los cientos de perritos que son sacrificados mensualmente.

Por medio de una publicación en Facebook, se lanzo la idea sobre crear una página de Facebook exclusiva para promover la llegada de nuevos perritos al antirábico y asi, concientizar a la ciudadanía asi como buscarles un hogar digno a los animalitos.



En dicha publición, también se mencionó sobre etiquetar en la misma a personal del antirábico para causar eco sin embargo, la publicación paso desapercibida para el personal de la institución.

En Ciudad Juárez la situación de abandono de las mascotas ha visto rebasado tanto a Gobierno Municipal, en su instancia del RAMMI, asi como a la Dirección de Ecología Municipal, asi como a nivel estatal en instancias como el Centro Antirábico, que se encargan directamente de la problemática.

No se sabe de manera exacta cuantos perros al día son sacrificados en el Centro Antirábico, ya que la información es confidencial y es manejada con mucha cautela.

Por otra parte, la pandemia de Covid-19 ha agravado la situación de los animales ya que la gente al quedarse sin empleo o verse limitada en recursos, optan por echar a la calle a los animalitos y éstos sean capturados por el antirábico.

En México, el 70 por ciento de los perros se encuentran en condición de calle, lo cual lo ubica como el primer lugar en América Latina con caninos en dicha condición, reveló a su vez Boehringer Ingelheim Animal Health.

El panorama en Ciudad Juárez es igual de desolador, a 2006, según Borderzine, se estimaba que en la ciudad existieran poco mas de 60,000 perritos en estado de abandono y a la fecha no hay dato exacto pues la información se polariza y no ha sido actualizada.

Ana Felix, rescatista independiente de perritos, estima que en la ciudad existen mas de 200,000 perritos en situación de calle, por lo que rescatistas y albergues de animales en la localidad, quienes intentan buscarles un hogar digno a los animales que acogen, no se dan alcance.

El Centro Antirábico de Ciudad Juárez opera de lunes a viernes de 9 a 3 pm y se encuentra ubicado en Calle Sevilla 4241 y su número es 656 610 0092.