Maru Campos y Cruz Pérez son víctimas de represalia política: AMLO

El presidente López Obrador respaldó esta mañana en la conferencia mañaera al senador de Morena Cruz Pérez Cuéllar y a la alcaldesa Maru capitalina del PAN, Maru Campos Galván.

Comentó que a su parecer, Javier Corral utiliza las instituciones de justicia para venganzas políticas de cara a las elecciones del 2021  y llamó a Corral a jugar limpio para dejar las decisiones electorales a la ciudadanía.

Destacó que si existen delitos que se pueden probar, tendrá que ser la Fiscalía contra delitos electorales la que determine cada caso, “nosotros no nos vamos a meter en eso, si no aquí no terminaría y no nos corresponde”.

Mencionó que su recomendación general es que le dejen a los ciudadanos la decisión, “ya falta poco,  que el ciudadano decida de manera libre, para que haya democracia, entonces es lo más adecuado”.

El asunto no es nuevo y a unos cuantos días de que Morena y el PAN elijan a su abanderado a la gubernatura, el tema recobró importancia por los señalamientos de Javier Corral contra Maru Campos y Pérez Cuellar. Hoy nuevamente los acusa sin pruebas de haber recibido sobornos del exgobernador César Duarte.