Profesor de la UACJ dona urnas para difuntos por COVID. ¡Les entregaban las cenizas en bolsas!

Ciudad Juárez, Chihuahua.- En una completa muestra de solidaridad, Miguel Maldonado, catedrático de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, ha donado a familias necesitas urnas para colocar las cenizas de sus difuntos a causa de la pandemia por COVID19.

 “Me enteré que están entregando las cenizas en bolsas de plástico y eso es algo muy triste e inhumano para las familias que no tienen la posibilidad de comprar una urna y colocar los restos de sus seres queridos que desafortunadamente fallecieron” Comentó Maldonado para Juárez Digital.

Los donativos que ha realizado ha sido completamente con recurso propio, y asegura que de esta manera más personas y grupos empresariales podrán unirse a la causa, ya que comenta que es un problema muy grave y en estos momentos es cuando la sociedad debe unirse más que nunca y ayudar a los menos favorecidos.

 “Nos dimos a la tarea por medio de voluntarios a localizar a las personas que no tenían donde colocar los restos que les fueron entregados, y a través de los grupos de las redes sociales fue como los contactamos y les llevamos las urnas hasta sus casas” agregó Miguel Maldonado.

El precio de las urnas en el mercado funerario ronda entre los $1,500 a los $3,000 pesos cada una, además del forzoso servicio de cremación que cuesta cuando menos $20,000 pesos.