Se entregó premio al ‘Deportista del año’ a hijo de regidora independiente

Regidor señaló en Cabildo el parentesco entre uno de los ganadores y la regidora que coordina la Comisión del Deporte.

Nota de Yo Ciudadano por Miguel Silerio. 

Ciudad Juárez, Chihuahua.— Entre los ganadores del premio al Deportista del Año se encuentra el hijo de la regidora que coordina las Comisión del Deporte, Rosario Valadez Aranda (Independiente), se señaló ayer durante la sesión ordinaria de Cabildo.

El regidor Óscar Arturo Gallegos González (PT) señaló que el hijo de la regidora, quien practica natación, obtuvo el segundo lugar en la categoría a Deportista del Año y las Inditas Guerreras, equipo que entrena Valadez Aranda, resultó ganador de la categoría de Equipo Profesional.

“Yo soy muy claro: Me parece muy extraño que el equipo donde la regidora Valadez es entrenadora quede en primer lugar en su disciplina”, dijo Gallegos, quien se posicionó en contra del dictamen.

Por su parte la regidora Valadez Aranda explicó el proceso a través del cual son obtenidos los currículos de las y los deportistas, y dijo que el jurado encargado de determinar a las y los ganadores está integrado mayormente por representantes de la prensa deportiva.

Asimismo aseguró que se abstuvo de votar en las categorías en las que participó su hijo y el equipo de las Inditas Guerreras, por el posible conflicto de interés que ello supondría.

“No porque una servidora sea regidora no tienen calidad o los logros suficientes tanto el equipo de las Inditas Guerreras, que ya fue campeón en dos ocasiones en la liga estatal y siempre ha estado peleando las finales, como mi hijo”, dijo Valadez Aranda.

El regidor Gallegos aclaró posteriormente que su señalamiento no era de índole personal, pero insistió en la casualidad del vínculo de ambos ganadores con la regidora.

“Quiero dejar claro que esta no es una cuestión personal, simplemente es casualidad al parecer que un miembro del Cabildo sea entrenador, madre, coordinadora de la comisión para entrega de apoyo a los deportistas, coordinadora de la comisión deporte y en este caso se estén dando estos premios. Es muy casual”, dijo Gallegos.