Se preparan gimnasios para abrir el 04 de enero. Fueron incluidos como actividad esencial

Gimnasios del estado de Chihuahua anunciaron su reapertura a partir del próximo 4 de enero de 2021, aunque no es aún una fecha oficial.

Durante la última reunión que Gobierno del Estado tuvo con representantes de gimnasios el pasado jueves, se habría acordado incluir a este giro para una reapertura durante la próxima modificación al decreto de restricciones por Covid-19, según señaló la agrupación Gimnasios Unidos Juárez.

Sin embargo, en dicha reunión celebrada en el “Pueblito Mexicano” también se había planteado la posibilidad de que la reapertura de estos establecimientos podría darse hasta principios del mes de enero.

Luego del anuncio del gobernador, ayer por la tarde, representantes de gimnasios sostuvieron una reunión para determinar las acciones que se tomarán tras las modificaciones a las restricciones. 

Hoy por la mañana a través de un comunicado publicado por el gremio en redes sociales, se informó que fueron incorporados a las actividades esenciales autorizadas por el Gobierno del Estado y el Consejo Estatal de Salud hasta el próximo año.

“Nosotros gimnasios, centros deportivos y centros de alto rendimiento sabemos el papel tan importante que jugamos para fortalecer la salud, el sistema inmunológico y combatir el Covid-19”, dijeron.

Para su regreso, se recalca que se seguirán todas las recomendaciones que piden la Secretaría del Trabajo y el Sector Salud para garantizar la seguridad de sus clientes. 

Por otra parte, actividades como bares, centros nocturnos, cines, teatros, salones de eventos y clases presenciales continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.