ÚLTIMA HORA: Migrantes llegan a Puente Santa Fe y buscan cruzar a EEUU

Un numeroso grupo de migrantes en su mayoría de origen cubano llegaron al Puente Internacional Santa Fe o Paso del Norte.

Los migrantes argumentan que han violado sus derechos humanos y están cansados de estar en Ciudad Juárez, pues han recibido abusos en sus trabajos así como precariedad en el salario que se les otorga.

Además, comentan que la violencia que existe en Ciudad Juárez es muy severa, ocasionando que ellos sean presas fáciles de las células delictivas al no tener un lugar estable donde vivir o donde trabajar.

En entrevista para Juárez Digital, un ciudadano cubano que se encuentra en Ciudad Juárez desde hace tres años comentó ´´que la policía municipal les ha robado el dinero a todos los cubanos que se encuentran en la frontera y que ya no pueden vivir más aquí, pues todos los días es una batalla contra los malandros y contra los policías´´

En el lugar se encuentran elementos policíacos de los tres niveles de gobierno así como elementos de la Guardia Nacional. En la parte alta del puente lograron derrumbar la barricada de los policías migratorios americanos por lo cual fueron detenidos.