Vacuna para COVID podría llegar a Juárez a finales de diciembre.

La Secretaría de Salud detalló que luego de que su titular, Jorge Alcocer Varela, suscribió con la farmacéutica Pfizer el convenio de fabricación y suministro de vacuna contra el virus Sars-CoV-2 para la prevención de covid-19 en México, se adquirirán 34.4 millones de vacunas.

Se prevé que este mes se pudiesen recibir las primeras 250 mil dosis para el arranque de la vacunación contra COVID-19 en México, con prioridad en el personal de salud de las ciudades con más contagios ya que están en la primera línea de atención a esta enfermedad”, agregó en un comunicado.

Juárez es considerada uno de los puntos más críticos del país en contagios y muertes, por lo cual se plantea la posibilidad de que sea una de las primeras ciudades beneficiadas con la vacuna.

La dependencia indicó que se estableció un mecanismo de coordinación entre todas las instituciones del sector salud y la farmacéutica para contar con las mejores alternativas para su distribución en nuestro país, con el propósito de iniciar su aplicación en el momento que sea aprobada.

Señaló que la aplicación de la vacuna, al igual que otras a las que México tendrá acceso bajo diversos esquemas, se regirá con la Política Nacional de Vacunación contra el virus Sars-CoV-2, que tiene como principios rectores la promoción del bienestar humano, acceso igualitario, equidad, reciprocidad…