Alex Padilla, hijo de Chihuahuense, toma protesta como Senador de Estados Unidos

Alex Padilla, de origen chihuahuense, sustituirá a la ahora exsenadora Kamala Harris al interior del Senado del estado de California de los Estados Unidos.

Harris tomo posesión este miércoles como la Vicepresidenta de los Estados Unidos.

De origen de padres mexicanos quienes migraron hacia el país vecino y quien estudio ingeniería mecánica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, inicio en la política en el años de 1995 dentro de las filas del Partido Demócrata, quien ahora estará dentro del Senado de California.

Alex Padilla comentó que esto no es solo una gran oportunidad, sino que representa una gran responsabilidad, pues ahora una de sus intenciones es trabajar en beneficio de las familias de inmigrantes.

Cabe destacar que el estado de California es uno de los más poblados de Estados Unidos, presentando un cuarenta por ciento de habitantes de origen hispano, por lo que su misión, ahora que se encuentra ocupando un cargo importante es trabajar en el sueño americano para los latinos no solo de este estado sino del país.

Pese a convertirse en el primer latino de California en llegar a la Cámara Alta federal, Padilla se encontrará con otros hispanos en la Cámara Alta: los republicanos Marco Rubio, de Florida, y Ted Cruz, de Texas, así como los demócratas Bob Menéndez, de Nueva Jersey, y Catherine Cortez-Masto, de Nevada.

El Senado de EE.UU. está compuesto por 100 legisladores, dos de cada uno de los cincuenta estados que conforman el país.