Ambientalistas buscan retirar pinta del “Cerro de la Biblia”

Con la finalidad de proteger la fauna y flora de la tierra, grupos ambientalistas buscan retirar pinta del denominado “Cerro de la Biblia” pues argumentan que además de generar contaminación visual, está afectando la vida silvestre del área.

“Debemos preservar la naturaleza que tenemos del entorno de la ciudad y quitar pintas que únicamente dañan la imagen urbana” dijo Raymundo Aguilar, dirigente de Defensa de la Sierra de Ciudad Juárez.

La intención de momento es que los juarenses opinen sobre esto y se vea que la cal con la que fue pintada la leyenda está dañando la sierra, además afectan a las personas que viven a los alrededores.

La leyenda que invita a leer la Biblia se encuentra en el Cerro Bola, donde fue pintada en 1987 por miembros de la Iglesia Cristiana Asamblea de Dios y es retocada cada dos años por organizaciones religiosas de esta ciudad, Las Cruces y El Paso.

“Ciudad Juárez, La Biblia es la verdad, léela”, es un texto representativo de esta ciudad indican los grupos cristianos que están en contra de retirar las pintas.