¡Modesto, la mascota de los juarenses los extraña! Invitan a familias a visitarlo

Debido a la pandemia que azota el estado, la aglomeración en el Parque Central fue reducida completamente, por lo que durante todo el año, la jirafa Modesto no ha recibido visitas de las familias juarenses.

Procedente de la sabana africana, con registros de Nuevo México fue que Modesto llegó a la frontera, hace 20 años.

Al respecto el Subsecretario de Desarrollo Social dijo que a fin de Modesto no se sienta tan solo, se reanudarán las visitas, esto con las debidas precauciones sanitarias.

Comentó que a partir de hoy las familias juarenses pueden acudir a las instalaciones de parque para visitar a Modesto, tomarse fotos con él e incluso darle de comer.

“Con la pandemia no ha recibido visitas, Modesto extraña la visita de familias que quieran visitarlo, que se sienta acompañado de personas que se toman foto con él que le sonríen, eso no lo tiene hoy y creemos que podría ayudarle para que no se sienta solo” dijo Galindo.

La visita se realizaría bajo las medidas sanitarias, no habría filas de gentes y pasaría una familia por turno.

Modesto, el amigo gigante de los juarenses cumple 18 años - Juárez

La alimentación de la jirafa, quien suele comer más durante el otoño, para almacenar grasa que le permita sortear las bajas temperaturas de la región, consta de alfalfa seca y granos quebrados, que le proporcionan las vitaminas y minerales que necesita.

Entre los alimentos que pueden regalarle a Modesto se encuentra la zanahoria, lechuga romana la cual es su favorita además de granos como almendra y granola.