Preocupa a empresarios el repunte de extorsiones en Ciudad Juárez

El tema de las extorsiones o fraudes telefónicos es un problema que se ha agravado en las últimas semanas, al ventilar más denuncias de empresarios y comerciantes en esta frontera, que han sido víctimas de estos delincuentes.

La situación está comenzando a preocupar al gremio empresarial pues algunos comerciantes han recibido amenazas y por ello se está rastreando a un grupo de delincuentes que se identifican como integrantes de un grupo delictivo para infundir miedo a los ciudadanos a cambio de dinero por derecho de piso.

Nava López dijo que los números telefónicos con los cuales de los extorsionadores tienen clave Lada de Ciudad Juárez, pero la Fiscalía ha ubicado con geoposicionadores satelitales que proceden del estado de Tamaulipas, por lo que se pide no caer en el juego de los delincuentes y denunciarlos ante las autoridades.

Los últimos intentos de extorsión hacia propietarios de yonkes y restauranteros en la ciudad, registrados durante todo el mes de enero, ha despertado en la población y en los empresarios un sentimiento de preocupación y temor de que dicho delito pudiera dispararse de nueva cuenta en esta frontera.