Pronostican nieve en Ciudad Juárez este lunes

El Servicio Meteorológico Nacional ha extendido una alerta por vientos intensos, tolvaneras, lluvias y nevadas, a consecuencia de la séptima tormenta invernal y el frente frío número 31, que se desplazarán sobre el norte de México, y que impactará al estado de Chihuahua, entre otros de la Mesa del Norte.

De igual manera, ‘Chihuahua Tiempo Severo’ señaló este domingo en la tarde que “en Ciudad Juárez podrían caer de 2 a 4 centímetros” de nieve a partir del lunes 25 de enero por la noche.

Publicaron mapas de los radares pronosticadores GFS (de la NOAA de Estados Unidos) y Ecmwf (de Europa, con sede en Londres), los dos más importantes del mundo, que “predicen en tonos morados nieve acumulada de 15 a 20 centímetros”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En la gráfica aparecen con grandes cantidades de nieve en el noroeste del estado de Chihuahua.

Por su parte Juárez podría tener nieve o aguanieve de los 2 a 4 centímetros, segúns los mapas azul-morado.

Estado gélido.

Para el lunes y martes vendrán muy fuertes rachas de viento. Alertan posibles tolvaneras en carreteras.

Además Tiempo Severo emitió “advertencia de fuerte descenso térmico en el estado de Chihuahua por el ingreso de masas de aire polar para este lunes, martes y ambiente gélido al amanecer del miércoles 27 de Enero”.

Accuweather pronostica que la ciudad de Chihuahua tendrá días con viento y despejados, por lo que no espera lluvias o nieve.

Sin embargo, para el martes 26 de enero la mínima será de -4.