Raúl Fajardo, líder de jóvenes de Morena buscará diputación local por el Distrito 7

Desde su página oficial de Facebook, en medio de un parque del distrito 7 y rodeado de los integrantes de Jóvenes por Juárez, Raúl Guillermo Fajardo Zaldívar, anunció que buscara competir en el proceso interno del partido MORENA, para abanderarlo en el próximo proceso electoral como candidato a diputado local.


El joven aspirante señaló que ante el proceso que está en puerta, se debe tomar en cuenta, a los mejores perfiles, y que cuenten con los mejores valores de la izquierda Obradorista, sobre todo se debe tomar en cuenta a los jóvenes, pero no solo para actividades de campaña, sino para representar la voz de los ciudadanos.


Señaló que conoce muy bien el distrito 7 y que este representa a la clase trabajadora de ciudad Juárez, además que este se encuentra enclavado en el corazón de la ciudad, lo cual lo motiva a buscar la representación de los juarenses de ese sector.


Raúl Fajardo es estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), militante de MORENA desde el 2017, ha sido defensor del voto y coordinador de campaña por el distrito 1 federal en 2018, es activista por los derechos humanos, además que ha participado de las movilizaciones en defensa de los maestros durante la reforma educativa, en pro de la defensa del petróleo mexicano, la democratización de la UACJ y otros movimientos estudiantiles.


Además se ha desempeñado desde el 2014 dentro de los medios de comunicación, dando sus opiniones en radio y televisión. Además de tener el video blog Conciencia Joven, desde el 2017.


Es apoyado por el grupo Jóvenes por Juárez, el cual fue creado por estudiantes de diversas instituciones educativas de la ciudad, cuyo interés principal es el de promover la participación política entre la juventud fronteriza.