Regresan extorsiones a Ciudad Juárez. Incrementa número de denuncias.
El tema de las extorsiones o fraudes telefónicos es un problema que se ha agravado en las últimas semanas, al ventilar más denuncias de empresarios y comerciantes en esta frontera, que han sido víctimas de estos delincuentes.
Los últimos intentos de extorsión hacia propietarios de yonkes y restauranteros en la ciudad, registrados durante el pasado fin de semana, han despertado en la población y en los empresarios un sentimiento de preocupación y temor de que dicho delito pudiera dispararse de nueva cuenta en esta frontera.
Sin embargo, por temor, deciden no hacer públicas estás denuncias, ya que han tenido información que algunos de los responsables operan con apoyo de corporaciones policíacas, lo que acrecienta su preocupación.
Estas denuncias fueron dadas a conocer en un principio por yonkeros y dueños de negocios de compra y venta de metales, quienes inclusive llegaron a sufrir secuestros tipo exprés, lo que hizo necesario la intervención de la Fiscalía de Distrito.
Por el momento, las autoridades descartan que grupos criminales o células delictivas que operan en esta ciudad estén detrás de estos fraudes o extorsiones, sin embargo piden que en caso de recibir una llamada, de inmediato cuelguen y se comuniquen a los números de emergencia.