Será Graciela Ortíz la candidata del PRI por la gubernatura de Chihuahua

La exsenadora Graciela Ortiz González se registró este miércoles como precandidata por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Chihuahua.

En un evento ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del partido, la también exdiputada federal adelantó que en caso de ganar, Chihuahua tendrá “una relación de respeto con la federación”; sin embargo, afirmó que se le exigirá cumplirle a los agricultores en el tema del agua.

“Lo que será de nosotros y de nuestras familias en el futuro, se va a decidir en esta jornada, estoy convencida de que estamos ante una encrucijada y que no podemos equivocarnos en escoger el camino que habremos de seguir en los siguientes años”, expresó. 

Ortíz González dijo que Chihuahua “merece un mejor destino” y añadió que actualmente se requiere de un proyecto de gobierno “realista, con conocimiento, eficacia y claridad”.  

Ante los liderazgos y organizaciones del partido, expresó su confianza en que “los chihuahuenses podemos resolver y superar todos los obstáculos, si permanecemos unidos y con determinación”.

La dirigencia del PRI calificó a la también periodista como una persona con credibilidad, conocimiento y experiencia para ocupar el cargo de gobernadora de Chihuahua.