Sería “Teto” Murguía candidato a la gubernatura por Redes Sociales Progresistas

“Teto” Murguía, ex alcalde de Ciudad Juárez en dos ocasiones por el Partido Revolucionario Institucional sería el candidato a la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas. Hasta el momento, se encuentran a un 80 por ciento de avance las pláticas entre RSP y el exalcalde

Según fuentes extraoficiales, el pasado martes viajó a Ciudad Juárez la maestra Elba Esther Gordillo, la  aún jefa de una gran parte del SNTE, para proponerle a Hector Murguía la posibilidad de que este se incorpore como candidato a gobernador de RSP.

“Teto” Murguía cuenta con una larga trayectoria política ya que ha sido senador de la República en la LVI Legislatura 1994-1997; senador en la LVII Legislatura 1997-2000 y diputado federal de septiembre a diciembre 2009.

En el 2015 y por tercera ocasión, Murguía Lardizábal fue postulado como candidato de unidad del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal para competir en los comicios de 2016, en los cuales resultó electo Armando Cabada Alvídrez.