Violó y mató a su amiga porque le dio “Like” a una foto de su novio; pasará 67 años en prisión

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Un simple ‘like’ en una foto de Facebook fracturó una amistad que cultivaron desde que cursaban la secundaria, cuyo desenlace fue fatal.

Alexa Q. y Adriana J. eran mejores amigas, pero Alexa se puso celosa y se volvió violenta porque Adriana ‘reaccionó’ a una publicación de quien fuera su novio en ese entonces.

Alexa hasta amenazó a su amiga diciéndole que sus días estaban contados, crimen que en efecto llevó a cabo el pasado 17 de enero de 2019 en Ciudad Cuauhtémoc, en el estado de Chihuahua. La joven inculpada fue sentenciada a 67 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM), semanas antes de la muerte de Adriana, la hoy sentenciada comenzó a actuar de forma agresiva y luego planeó el asesinato junto con un tercer involucrado, quien también ha sido procesado por su presunta participación en este hecho.

Las investigaciones del caso establecieron que la víctima fue citada en un determinado lugar porque supuestamente le pedirían perdón por su actuar; sin embargo, Alexa y el otro presunto involucrado trasladaron a la amiga a otro sitio en despoblado donde la amenazaron con un arma de juguete, para luego agredirla física y sexualmente; finalmente la asesinaron.

Para librarse, la procesada llamó a la familia de la víctima diciendo que la tenían secuestrada, por lo que se iniciaron las investigaciones por secuestro.

Adriana fue encontrada muerta en una zona despoblada del municipio de Cuauhtémoc el 19 de enero del año pasado; los responsables intentaron cubrir con piedras su cuerpo.

Alexa fue declarada culpable y condenada a una pena de 67 años 9 meses de prisión.