Afición juarense regresaría al ‘San Benito’ para el juego Bravos vs Monterrey

El regreso de la afición al estadio olímpico Benito Juárez se vislumbra cada vez más cerca. Existe la posibilidad de que se reabran las puertas al público para el próximo partido de los Bravos de Ciudad Juárez contra Rayados de Monterrey, el miércoles 3 de marzo.

Regresaría la afición después de prácticamente un año que se cerraron las puertas del estadio por la contingencia del Covid-19.

Guillermo Cantú, presidente ejecutivo de Bravos del FC Juárez dio a conocer que existe la posibilidad de que regrese la afición para el juego ante Monterrey y que sería con un aforo al 30 por ciento de la capacidad del estadio.

El club fronterizo deberá de cumplir con una serie de protocolos de sanidad para el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX.

En el estadio se deberá cumplir con la distancia mínima de 1.5 metros de separación entre los aficionados. Habrá un máximo de 2 personas sentadas juntas.

Las zonas destinadas a los grupos de animación permanecerán cerradas. Las zonas exclusivas para personas con capacidades diferentes, con el respectivo distanciamiento social.

Se reservará una zona detrás de las bancas, donde actualmente se ubica a los jugadores sustitutos y se pondrán barreras físicas y personal de seguridad para evitar que los aficionados tengan contacto con los jugadores.

Los clubes están obligados a desinfectar todo el estadio antes y después del partido. En los inmuebles deberán tener una Zona Médica Especial para canalizar a las personas que se le detecten síntomas compatibles a COVID-19.