Cierran todos los Cinemex de Ciudad Juárez

 A pesar de que la empresa Cinemex no ha notificado el cierre definitivo de sucursales en esta frontera, los trabajadores han indicado que es inminente el cierre indefinido tras casi un año de mantener sus puertas cerradas.

Cinemex, una de las empresas más emblemáticas de la industria cinematográfica, anunció que cerrará salas en la República Mexicana debido a la peor crisis en la historia y que afectaría a miles de familias de trabajadores que hasta la fecha siguen bajo incertidumbre.

Dos jóvenes que laboraban en taquillas, narraron que la situación es la misma en otras firmas establecidas en la ciudad y no ven para cuándo termine la crisis; atribuyeron esta “mala racha” a la baja afluencia de visitantes en salas de otros estados y retraso de algunos estrenos, por lo que resultó inviable mantener cerrados varios establecimientos.

Ayer fue el último día que abrieron los complejos en Soriana San Lorenzo, Soriana Sanders y Cinemex El Camino, mientras que hoy apaga sus luces el que es la sucursal más importante, Galerías Tec.

Y es que al mejorar las condiciones epidemiológicas en algunos estados, Cinemex y Cinépolis obtuvieron permisos para operar con el 30 por ciento de su capacidad, pero el miedo entre la población trajo el desinterés del público y lejos de considerarlo como entretenimiento, significó un grave riesgo de contagio.

Por su parte, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica advirtió su preocupación por la situación que atraviesan estas empresas, e incluso, si la situación no mejora, prevé un escenario catastrófico para los próximos meses, que ocasionaría la desaparición de la industria cinematográfica, que desde el inicio de la pandemia dejó de percibir más del 95 por ciento de ingresos.