Contrataciones fraudulentas en BRP; piden dinero para asegurar vacantes

Por medio de sus redes sociales, la empresa BRP publicó un comunicado donde alertaba a sus aspirantes para no caer en falsas contrataciones, poniendo énfasis en sus plantas ubicadas en Ciudad Juárez y Querétaro.

En este tipo de estafa se contacta a gente interesada en formar parte de la plantilla por medio de Facebook o llamadas telefónicas con la única condición de que el aspirante deposite una cantidad de dinero para así agilizar el trámite de contratación.

En un lapso de dos meses ya es el segundo comunicado que la trasnacional saca informando de esta situación, añadiendo que las solicitudes para vacantes en sus puestos administrativos únicamente se reciben en su página web (BRP.COM).

“Nos han informado que actualmente se está promoviendo en redes sociales y a través de llamadas telefónicas un proceso de contratación fraudulenta usando el nombre de BRP. 

Ten en cuenta que:

– Nosotros sólo contratamos a través de nuestra plataforma oficial de redes sociales y agencias de reclutamiento (Querétaro: Out Helping, Prowork y en Ciudad Juárez: Caseem y GT). 

– Nunca solicitamos dinero u otro pago durante un proceso de contratación. Si tienes preguntas, no dudes en contactarnos a través de nuestros canales de comunicación oficiales.”

Estas estafas son más comunes de lo que aparentan, siendo empresas internacionales las que más se utilizan para incentivar a los afectados a realizar pagos para asegurar sus puestos. 

Entre las empresas más utilizadas se encuentran Coca – Cola, con casos detectados también en Ciudad Juárez; BBVA, quienes incluso han dedicado una entrada web para enseñar a identificar estas situaciones e informar sobre el robo de información personal y OCC, una de las plataformas más relevantes para la búsqueda de empleo que también ha creado una sección con información al respecto.