¡Envenenamiento masivo! Matan al menos 15 gatos en colonia Rincones de Cartagena

En las últimas semanas al menos quince gatos han sido envenenados en un fraccionamiento de Ciudad Juárez.

Fue un vecino del fraccionamiento Rincones de Cartagena, de la ciudad fronteriza quien denunció que varios habitantes del sector cuidaban y alimentaban a los gatos, y de pronto empezaron a aparecer muchos muertos y a otros ya no los volvieron a ver.

Ante los hechos la dependencia de Ecología investigará el caso y en caso que efectivamente se compruebe la matanza de gatos se interpondrá una denucnia ante la Fiscalía Generl del Estado de Chihuahua por maltrato animal, así lo afirmó Margarita Peña Pérez, directora de la dependencia.

Otro vecino quien no quizo revelar su identidad reveló que en gran parte del fraccinamiento hay un parque donde siempre estaban diez gatos que una vecina alimentaba en las mañana y en las tardes.Algunos habitantes del sector grabaron a los gatos con espuma en la boca y algunas hasta convulcionaban para morir.

Cabe mencionar que las denuncias de maltrato animal se divide en dos tipos; la omisión de cuidados y hechos violentos, como golpes, la muerte o abuso, que el Código Penal del Estado de Chihuahua tipifica como delitos y se puede judicializar