Escuelas privadas no regresarán a clases este lunes en Ciudad Juárez; no hay condiciones

Representantes de escuelas privadas en el estado de Chihuahua se pronunciaron en contra de regresar a clases presenciales el 1 de marzo, como lo sugirió la Asociación Nacional de Escuelas Particulares de la República Mexicana (ANFE-ANEP).

Dicha institución propuso iniciar clases en los planteles de todo el país, sin importar el color del semáforo epidemiológico y por lo tanto, aún sin el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Sin embargo, en municipios como Chihuahua, Juárez y Parral, directivos de escuelas particulares, negaron que vayan a empezar actividades en los edificios. Esperarán la orden de las autoridades para reanudar.

Lourdes Cavazos, integrante de la Asociación de Escuelas Particulares en Ciudad Juárez recalcó que las escuelas particulares en Ciudad Juárez, actuarán apegadas a lo que diga la SEP, ya que por el momento, se les ha dicho que irán dando permiso de volver cuando la situación vaya mejorando.

Asimismo, aclaró que en caso de que llegara a ver un regreso pronto, sería de manera escalonada, con jornadas cortas y pocos niños, para empezar.

Por su parte, la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto, no descartó un posible regreso a las aulas, si se siguen cuidando las medidas sanitarias y el estado avanza a color verde en el semáforo epidemiológico.

“Ya estamos en semáforo amarillo, es probable que si se siguen cuidando todas las medidas muy pronto cambiemos a verde, esto nos da posibilidad de un regreso parcial, escalonado con jornadas cortas y pocos niños para empezar”, indicó.