Fin de semana sangriento. Ejecutan a 27 en Ciudad Juárez.

Lamentablemente, este 2021 no pinta nada bien para Ciudad Juárez, luego de que los índices de violencia se incrementaran de forma descomunal los primeros días de febrero.

Fueron 23 personas asesinadas en distintos hechos violentos registrados en la ciudad, durante el fin de semana, reportó la Fiscalía del Estado en la Zona Norte. 

De acuerdo a este fatal conteo, el día viernes se cometieron 5 asesinatos, posteriormente el sábado fue el más violentos con 15, mientras que durante el domingo se llevaba un conteo de 7.

De esta forma, en los primeros 7 días de febrero se han registrado 49 ajustes de cuentas, es decir, en promedio se han asesinado 7 personas por día, lo que refleja la gravedad de este problema.

Según el Fiscal de Distrito, Jorge Nava López, este repunte se debe a las disputas que mantienen las células delictivas por el control de la droga, así como por las divisiones internas.

En el mes de enero, las muertes llegaron a 100 casos, por lo que se espera que en febrero esta cifra sea superada por mucho.