Ocupa Juárez primer lugar estatal en violencia familiar

Ciudad Juárez con el 56.77 por ciento (cinco mil 961 casos) de las denuncias del estado fue el que encabezó la lista en violencia familiar.

En tanto que Chihuahua capital aparece como segundo con el 29.65 por ciento (tres mil 114 casos), de un total de 10 mil 499 registros en el reporte de incidencias delictivas de las seis zonas que comprenden el estado y que arrojó la edición final del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec).

Cabe destacar que la violencia familiar y de género es el acto abusivo de poder u omisión intencional, dirigido a dominar, controlar o agredir de manera física, psicológica, patrimonial, económica o sexual, dentro o fuera del domicilio familiar, sobre alguna persona a la que esté o haya estado unida por un vínculo matrimonial, de parentesco por consanguinidad, afinidad o civil, tutela o curatela, concubinato o bien que haya tenido o tenga alguna relación afectiva o sentimental de hecho.

Durante el año 2020 Ciudad Juárez en el mes de julio fue cuando tuvo más registros con 682 casos; Chihuahua, en julio con 359; Parral, en marzo con 56; Cuauhtémoc, en junio con 53; Delicias, en agosto 51 y Nuevo Casas Grandes, en agosto con 18.