¡Prepárense! Inician obras del BRT en la Gómez Morín

El subsecretario de Obras Públicas de la Zona Norte, Roberto Barraza Ornelas, anunció que la próxima semana inician los trabajos de construcción de la ruta pretroncal en la avenida Gómez Morín.

De acuerdo con el funcionario el carril confinado en ambos sentidos correrá por la parte central de la avenida en el tramo Tecnológico hasta la avenida Armando J. Bermúdez, por lo que la circulación se disminuirá de manera similar a como se hace en la avenida Tecnológico.

La ruta pretroncal continuará de la Bermúdez hasta la Francisco Villarreal Torres, pero en este tramo las estaciones estarán dispuestas al costado de la avenida, de acuerdo con Barraza.

El recorrido de la avenida Goméz Morín constará de 5.5 kilómetros entre los que se van a disponer cuatro estaciones del transporte público.

En general de la obra del BRT 2, dijo que ya se tienen levantadas todas las estaciones y que los avances van conforme a los tiempos establecidos.

Comentó que se dificultó la obra en la avenida 16 de Septiembre debido a que se tienen que reponer los colectores, por lo que se considera cerrar completamente la avenida.

Respecto al avance en la construcción de los puentes dijo que los de Teófilo Borunda y Villarreal Torres se entregarán a finales de marzo. En Las Torres y Zaragoza dijo que se lleva un avance de 30 por ciento y se prevé entregarlo en mayo.

Del puente de la Ejército Nacional y Las Torres mencionó que las fechas de entrega son para mayo o junio.

/Por YoCiudadano