Renuncia Carlos Borruel al PAN; se registra por Morena para alcalde de Chihuahua

El ex alcalde Carlos Borruel Baquera renunció a las filas del PAN tras 42 años de militancia, para buscar la alcaldía de Chihuahua a invitación del partido Morena  en el proceso interno de dicho instituto político para la elección en 2021.

Carlos Borruel  presentó su carta de renuncia al presidente del comité directivo municipal del PAN en Chihuahua, Francisco Navarro donde señala su decisión de separarse tras 42 años de militancia.

Señala que ingresó a los 14 años al Partido Acción Nacional inspirado por doctrina y en los personajes como Don Luis H. Álvarez., Guillermo Prieto Luján, Don Carlos Chavira Becerra, Don Avel Vicencio Tovar, Don Carlos Castillo Peraza y muchos otros que impulsaron a toda una nación para lograr cambios a fondo en el país, “me voy con este recuerdo que marcó mi vida que me llevó a través del PAN a servir a Chihuahua con pasión,  resultados y  honestidad.

Como alcalde de Chihuahua recordó distinciones de su administración como primer lugar en transparencia y rendición de cuentas, primer lugar en obra pública, primer lugar en índice de desarrollo humano otorgado por las Naciones Unidas. Señaló que se hizo obra pública y social como nunca, además de estar exento de  señalamientos en cuentas públicas o actos de corrupción.

“Hoy cierro un ciclo de mi vida agradezco a la buena militancia que confío en mí para desempeñar cargos públicos y reitero mi compromiso de continuar en esta lucha por impulsar mejores condiciones de vida para los chihuahuenses”, expresó.

Borruel Baquera presentó a Morena su registro por como aspirante a precandidato por la presidencia municipal de Chihuahua, carta bajo protesta decir la verdad, de no haber recibido sanción firme por violencia política de género, copia legible del acta de nacimiento, carta de compromiso a los principios de la cuarta transformación y conformidad con el proceso interno de Morena, así como semblanza curricular, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.