Sillón que utilizó Papa Francisco en su visita a Juárez fue encontrado en rancho de Duarte

Ni los reos de Ciudad Juárez a los que ofició una misa se atrevieron a tanto. Pero sí su anfitrión, el ex gobernador de Chihuahua que se apropió, por llamarlo de alguna manera, del mueble usado por el pontífice.

En octubre de 2019, agentes de la Fiscalía General del Estado abrieron la capilla privada que se encuentra en el rancho El Saucito, propiedad del ex gobernador César Duarte, en donde entre otras cosas, encontraron el sillón que utilizara el Papa Francisco durante su visita a México.

Después de la visita del Pontífice a México en 2016, el obispo de la Diócesis de Juárez, José Guadalupe Torres Campos anunció la confirmación del Museo del Papa Francisco, el cual contaría con mobiliario y objetos utilizados por Su Santidad durante su estancia en la ciudad fronteriza.

Sin embargo, el museo no se concretó y el paradero de los muebles se desconocía hasta que la FGE revisó el rancho El Saucito y se percataron que dicho mobiliario era utilizado por Duarte Jáquez.

Hasta el momento aún se conservan sillas, veladoras, imágenes religiosas y una losa de mármol en el lugar, mientras que el sillón se encuentra en una de las bodegas de Fiscalía junto con otro objetos incautados al ex gobernador, los cuales serán subastados para entregar esos recursos al erario una vez que se resuelva la situación jurídica.