Amplian actividades y aforos en comercios a partir de hoy

 A partir del hoy, el estado completo pasa al semáforo Amarillo, informó el secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera.

Las esenciales se mantendrán en 100 por ciento; la manufactura aerospacial y automotriz estarán con 80 por ciento, y podrá subir al 100 por ciento con la certificación de la Secretaría del Estado.

Bibliotecas aumenta el aforo al 50 por ciento; además también en tiendas de autoservicio.

Hoteles pasan al 60 por ciento y áreas comunes; restaurantes también llegan al 65 por ciento de aforo, quitando las restricciones de horario, abriendo de manera normal.

Mientras tanto, bares, centros nocturnos, área de bar de restaurantes podrán abrir con un aforo del 30 por ciento; además se dará la apertura de casinos al 30 por ciento.

Otra de las modificaciones que se dan son los spas al 70 por ciento de aforo en la entidad; museos, teatros y centros culturales con un 30 por ciento de aforo; así como salones de eventos, haciendas y granjas con un aforo máximo de 300 personas, donde se les permitirá el uso de alcohol con previo aviso a la Secretaría General de Gobierno, con una duración de 3 horas en el evento.