Antes de mi gobierno no había PROTESTAS FEMINISTAS, son infiltradas: AMLO

El presidente López Obrador volvió a insistir en este Día Internacional de la Mujer 2021 que las mujeres que se vayan a manifestar, lo hagan de manera pacífica.

Durante la mañanera de este 8 de marzo AMLO comentó que antes de su gobierno no había protestas feministas, ahora hasta usan martillos o provocan incendios. Esto pasa porque los “conservadores” están contra la “Cuarta Transformación”, dijo.

AMLO aseguró que su gobierno trabaja por la igualdad y, como ejemplo, volvió a mencionar que nunca una mujer había encabezado la Secretaría de Gobernación (Segob), ni la Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ni la mitad del gabinete estaba formado por este género.

AMLO aseguró que su gobierno respeta el movimiento feminista y nunca reprenderá una manifestación con la policía o el Ejército, pero sí tuvo que poner vallas en Palacio Nacional para evitar actos de violencia.

Durante un acto el 7 de marzo en Yucatán, el presidente dijo que la puesta de vallas, no por miedo, sino para evitar la confrontación.