Apuesta Cobach a las energías renovables; instalan paneles solares en sus planteles

Con la instalación de paneles solares en el Plantel 5, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua, transita a la transformación de planteles autosustentables.

La Casa de los Apaches, es el tercer plantel del Cobach en Ciudad Juárez en el que se han instalado estas placas solares, informó Eduardo Limón Coordinador en la Zona Norte de los Colegios de Bachilleres.

El Plantel 5, tendrá un ahorro del 30 al 40 por ciento en el uso de energía eléctrica, así lo dio a conocer su director el Lic. Armando Chairez Inube.

“Es un proyecto que recibimos con mucho agrado con el recurso absoluto de la Dirección General, bajo las disposiciones del ICHIFE, la instalación de 108 paneles solares, al momento, porque habrá una extensión más”, puntualizó.

La Dirección General del Cobach, invirtió 1.5 millones de pesos, en la instalación de 108 paneles solares del plantel, con posibilidad de una extensión, iniciativa que será de gran beneficio.

Con estas acciones, el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua reconoce la importancia del cuidado del medio ambiente, con el uso de energías limpias que contribuyen a preservar los recursos naturales del planeta.

Apuesta Cobach al uso de energías renovables con la instalación de paneles solares en sus planteles